Un anciano pensionado, oriundo de la ciudad de Azua, pidió al Ministerio de Hacienda que le reponga una ayuda que recibía por haber pertenecido al desaparecido Sindicato de Abordo Unión de Braceros y Marinos del puerto de esa ciudad.
Juan Osiris Arias dijo que esa ayuda se la entregaba el Estado desde hacía 40 años, y que las pasadas autoridades decidieron eliminarla, dejando activa solo la pensión de siete mil pesos que recibe cada mes.
«Esa ayuda nos las daba el Estado a parte de nuestra pensión. En principio era de mil 500 pesos, pero el ex presidente Leonel Fernández la aumentó a diez mil», dijo Arias.
Agregó que igual situación ocurrió con su hijo, Rafael Darío Arias, quien tampoco está recibiendo el beneficio, contemplado en un acuerdo entre el sindicato y el Estado.
Todos los gobiernos respetaron ese acuerdo, menos el pasado, por ello confiamos en la buena fe del presidente Luis Abinader, para que esa ayuda sea restituida», afirmó Arias, en visita a El Nacional.
«Queremos que se investigue a fondo el manejo de esos recursos, porque hay otras personas que recibían la ayuda y también se la quitaron», agregó.
Dijo que en varias ocasiones ha denunciado la «ocurrencia de irregularidades» en el manejo de los fondos destinados a dicha ayuda.

