Actualidad

Pensionan 200 obreros de mina de sal Barahona

Pensionan 200 obreros de mina de sal Barahona

        BARAHONA.   El Poder Ejecutivo dispuso la pensión a más de 200 personas que trabajaron en las minas de sal y yeso en Las Salinas, por varias décadas.

         La información la dio a conocer el gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien dijo que el total de pensionados es de 225 obreros.

        Dijo que en los próximos meses, esas personas recibirán del Estado una pensión digna, a través del Ministerio de Hacienda.

        Manifestó que los obreros comenzarán a recibir el dinero, antes de que el presidente Leonel Fernández abandone el poder el 16 de agosto.

         “Ahora, ellos tienen que dar los pasos, para que todo eso se materialice y comiencen a recibir esos obreros su pensión”, dijo en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM.

         El ingeniero Peña Rubio dijo que la información sobre las pensiones fue ofrecida por el director de Corde, Leoncio Almanzar.

         Señaló que el monto de las pensiones, será a partir del salario que tuvo el obrero al momento de finalizar su contrato en dicha empresa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación