Santo Domingo.– El exministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, expresó su desacuerdo con la posible reducción del perímetro del Jardín Botánico Nacional Rafael Moscoso Puello para ampliar la avenida República de Colombia, advirtiendo sobre el impacto ecológico que implicaría intervenir ese pulmón verde de la capital.
Pepín, quien dirigió el Obras Públicas entre 2019 y 2020, reveló que durante su gestión se le propuso esa alternativa, pero la rechazó por considerar que afectaría un área de alto valor ambiental.
“La avenida República de Colombia requiere una ampliación; ese es uno de los puntos más críticos del tránsito en Santo Domingo, pero debe buscarse una solución técnica que minimice el impacto sobre ese pulmón de la ciudad”, declaró el exfuncionario al ser abordado sobre el tema.
También te puede interesar:
Asimismo, destacó que la mayoría de los programas de desarrollo urbano de la capital fueron diseñados durante las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que pertenece.
“Las soluciones que hoy se están implementando tanto en la avenida Isabela Aguiar como en la República de Colombia, fueron parte de los diseños que impulsamos en nuestra gestión”, puntualizó.