A más de 500 millones de pesos ascienden las pérdidas económicas del incendio que se generó en la tarde de ayer en el Mercado Dominicano de Abasto Agropecuario (Mercadom) o Merca Santo Domingo, de acuerdo a la alcaldesa del municipio La Guáyiga, Milta Elena Pérez.
Pérez explicó que el siniestro afectó de manera directa a 56 locales, destruyendo a su paso todo lo que se encontraba dentro de la nave F-1. Mientras, señaló que técnicos trabajan para identificar las causas que provocó el fuego.
El incendio en Merca Santo Domingo causó pérdidas económicas superiores a 500 millones de pesos

“Gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas, ningunas personal salió afectado por el incendio. Sin embargo, tras socializar con los principales representantes del Merca, la estimación que se ha dado es que sobrepasa los 500 millones de pesos”, expresó.
Siguen labores
Varios bomberos consultados indicaron que pasadas las 9:00 de la mañana de este lunes permanecían varias unidades en la zona cero, sofocando parte del incendio, por lo que un gran equipo tiene más de 15 horas activo en el lugar.
Te recomendamos leer: Incendio afecta instalaciones del Merca Santo Domingo
En ese sentido, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 explicó que para contrarrestar el fuego se desplegaron 21 unidades de Bomberos pertenecientes Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Norte y Este, así como de La Guáyiga, La Cuaba, Los Alcarrizos, Haina y de la provincia San Cristóbal.
El siniestro afectó 56 locales y movilizó 21 unidades de bomberos para controlar el fuego
Asimismo, se utilizaron dos equipos de drones del Sistema 9-1-1, cuatro unidades de ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), cinco unidades de Policía Nacional, incluyendo una de su dirección de tránsito.
Se coordinó, además, el apoyo de tres camiones cisterna de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), reforzando el suministro de agua para el control del siniestro.