El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) José Fernando Pérez Vólquez calificó como inoportuna e impropia la posición asumida por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de atacar al sistema de justicia por los autos de “No ha lugar” dictados por el juez Alejandro Moscoso Segarra y otro magistrado de la la provincia Santo Domingo en favor del senador Félix Bautista y del alcalde de san Francdisco de Macorís, Félix Rodríguez.
Pérez Vólquez dijo que “no se espera de un funcionario de esa magnitud que ataque el sistema de justicia porque haya sido emitida una decisión con la que él no está de acuerdo”.
Precisó que la justicia dominicana no ha fallado, y afirmó que ésta “es expedita, sumariada, sacrificada y es noble, es una buena justicia”.
Dijo que las decisiones que son emitidas con las cuales las partes no están de acuerdo “sólo han de ser recurridas y no poner la Justicia en entredicho ni criticada por una decisión de un juez que actúa conforme al derecho”.
Opinó que Domínguez Brito se excedió al hacer un llamado a la desobediencia civil por esos fallos judiciales.

