Actualidad Noticias importante

Periodista de La Romana denuncia que lo amenazan de muerte

Periodista de La Romana denuncia que lo amenazan de muerte

El periodista Willian Gardon a su salida del despacho de la fiscal de La Romana.

La Romana.-El periodista Willian Gardon  acudió  este martes al despacho de la procuradora fiscal con el interés de denunciar que  recibe amenaza de muerte emanada de dueños de negocios que han sido afectados con cierres por parte de las autoridades locales por violar las leyes.

Gardon, quien  produce  programas de televisión, dijo que acaba de  recibir la amenaza y  que tiene con certeza de donde proviene e  incluso indicó que aportó la identidad de quien lo amenaza por  comentarios hechos en su espacio de televisión.

Dijo que la querella en contra de esos individuos  que lo quieren acallar la  hace  por lo que le pueda pasar en el futuro mientras adelanto que será muy difícil que se arrepienta de  denunciar lo que considera esta mal.

Dijo que tiene  compromiso con la población  que es afectada por los desórdenes que emanan de varios centros de diversión de la ciudad  y que algunos han sido vedados.

Indicó que cree que esas  amenazas son el producto de los  comentarios  que ha realizado en su  programa,  haciendo llamados  a las autoridades de la fiscalía y medio ambiente para que actúen  como ha ocurrido en los últimos  días  con  el cierre de varios de esos establecimientos.

Este estuvo acompañado de varios comunicadores de La Romana  que se han solidarizado con él y que esperan cesen las amenazas  sobre Willian  Gardon.

No trascendió lo tratado  con la fiscal Reina Yaniris Rodríguez, tampoco reveló la  identidad de la persona o dueños de negocios  cerrados por las autoridades que deberán ser interrogados en  las próximas horas por las autoridades.

Gardon dirige una  fundación donde busca ayudas para ser repartidas  a la gente necesitadas en los barrios de La Romana.

Mientras tanto, cientos  de seguidores en las redes sociales se han  unido para  apoyar al referido comunicador.