Un periodista y constructor haitiano rechazó que organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) quieran imponer a República Dominicana políticas migratorias. E invitó a esos organismos a que si de verdad se preocupan por el futuro de Haití, que acudan ahora en auxilio de miles de niños que no tienen qué comer o de las comunidades que carecen de escuelas, carreteras y que están invadidas por las drogas.
En visita a El Nacional Alexander Joseph Gálvez también aseguró que su país “sucumbió” al escuchar recientemente a través de varios medios de comunicación opiniones que aseguran que su pueblo tiene la misión de invadir pacíficamente a la República Dominicana. Sostuvo que el haitiano viene a este país a trabajar y que la mayoría regresa a su tierra.
Reveló que el gobierno haitiano decidió construir el muro en la frontera siguiendo órdenes de lo que él llamó una mafia, en violación a la propia constitución de ese país, que según indicó, prohíbe vender a extranjeros terrenos a menos de 15 kilómetros de la frontera.
Aseguró que están construyendo el muro al descubrir en esas tierras yacimientos de oro, plutonio y petróleo. Precisó que esos terrenos se han vendido a chinos y coreanos.
Opinó también que en República Dominicana hay un grupo que está usando el conflicto migratorio para deñar la imagen del presidente Danilo Medina y crear un vacío con miras a las elecciones de 2016.

