LA ROMANA. Fue intervenido quirúrgicamente de un coagulo cerebral el periodista Freddy Ávila en un centro médico de la ciudad de Nueva York y sus cercanos dijeron que se recupera lentamente.
El reconocido periodista y dirigente político romanense se recupera en un centro hospitalario de Estados Unidos, luego de haber sufrido un percance en su salud, que ha sido definido por algunos allegados como un “derrame cerebral”.
Desde Nueva York se informó que este llegó del trabajo a su casa el pasado domingo, sintiéndose mal, por lo que fue llevado a un centro asistencial, donde recibió asistencia médica.
Se informó que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirarle algunos coágulos de sangre en el cerebro.
El periodista y dirigente político cuenta en estos momentos con la compañía de su hijo Freddy Ávila Rodríguez, así como de otros hermanos suyos, y una gran cantidad de romanenses que lo visitan en el hospital.
Pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM). En La Romana las directivas de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), han lamentado la situación porque atraviesa Ávila, quien es miembro de ambas entidades.