Mundo

Periodistas de Perú sufren 72 ataques

Periodistas de Perú sufren 72 ataques

LIMA.  AFP.  En los primeros cuatro meses del 2010 se han cometido en Perú unos 72 atentados contra periodistas, denunció este sábado la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), uno de los principales gremios del país.

 La alarmante cifra recogida por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la ANP demuestra que «Perú continúa siendo uno de los lugares más peligrosos de América Latina para ejercer el periodismo», según un comunicado de la institución.

La agresión física y verbal encabeza los tipos de atentados, sigue el hostigamiento, presión jurídica y presiones administrativas, entre otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación