Deportes

Permanecerá como cerrador de los Rangers

Permanecerá como cerrador de los Rangers

SURPRISE, Arizona.- La meta de Neftalí Féliz es ser un abridor. Eso él lo ha dejado claro.

Féliz también sabe que hay una creciente posibilidad de que en la próxima  semana los Vigilantes se sentarán con él para decirle que se necesita que permanezca como cerrador. Los oficiales del equipo están llegando a la conclusión de que eso es lo mejor para el club.

“Mi meta es ser un abridor, pero esa no es mi decisión”, dijo Féliz. “Al final, la decisión final la tiene el equipo. Yo sé que hay suficientes tipos que podrían ser abridores. Ellos podrían seguir dándome el chance de abrir o mantenerme como el cerrador. O podrían buscar un cerrador”.

“Obviamente no”, dijo Feliz. “Yo lo que quiero es ser parte del equipo. Si estoy haciendo el trabajo como cerrador, estaré feliz haciendo eso”.

Féliz fue el cerrador de los Vigilantes en 2010, cuando salvó 40 juegos, hizo el equipo al Todos-Estrellas y fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana. El fue una gran razón por la cual los Vigilantes llegaron a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

La tentación permanece de mover a Féliz a la rotación. El tiene el talento para ser un abridor No. 1. Pero los Vigilantes parecen tener una necesidad más grande de tenerlo en el final del bullpen y eso se ha hecho más obvio con el avance del campo de entrenamiento.

Lo que se necesita es un cerrador. Apenas en las pasadas tres semanas, los Vigilantes han perdido tres juegos –dos en el noveno y uno en el octavo- en el último turno al bate de los oponentes. El dirigente Ron Washington quiere un relevista de experiencia. No hay uno en el campo.

Los Vigilantes ya tienen uno de los mejores cerradores del juego y más que bastantes candidatos para una rotación. Ellos están tratando de volver a la Serie Mundial y saben que la mejor manera de llegar allí es probablemente con Feliz como el cerrador.

El club comprende eso. Feliz, a pesar de su deseo de ser un abridor, sabe eso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación