Un total de 111.23 kilos pesaron los 108 paquetes de cocaína decomisados el domingo pasado en la madrugada en las costas de Barahona por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público que este martes identificó a los apresados, contra los cuales se solicitará hoy medida de coerción.
El colombiano Luwin Wright Myles, así como los dominicanos David Ortiz Peña (El Brujo), Luis Miguel Rosado Pineda y Randy José Cuello García, fueron detenidos en momento que trasladaban la droga que habían recogido en alta mar en una embarcación.
El fiscal titular de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, informó que la medida de coerción se solicitará esta tarde al Tribunal de Atención Permanente de Baharona. Pedirá un año de prisión y que se declare el caso complejo, porque las investigaciones siguen abiertas, ya que se persiguen otro implicados en el decomiso de los 112 kilos de cocaína.
Los cuatro fueron apresados el domingo en la madrugada en la playa San Rafael, del municipio Paraíso, provincia Barahona, cuando los imputados trasladaban en una lancha los 108 paquetes de cocaína.
El decomiso los realizó la DNCD en un operativo coordinado con el Ministerio Público y contó con el apoyo de otras agencias de inteligencia del Gobierno. Presumen que se trató de una operación de una red de narcotráfico internacional.
En el operativo accionaron unidades marítimas, aéreas y terrestres en las costas de Paraíso.