La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al Séptimo Juzgado de la Instrucción enviar a juicio de fondo a cinco de los imputados por un asesinato y varios asaltos a centros comerciales y sucursales bancarias, cometidos por la banda que encabezada John Percival Matos.
Se espera que hoy concluya la etapa preliminar del proceso y que la juez decida si envía a juicio de fondo a Brayan Peter Félix Paulino, Reyvi David Corporán Adames, Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército Elvin Rodgers.
Las partes convinieron en dar por leída la acusación contra los imputados a los que se les atribuye participación en los atracos en Bella Vista Mall, en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, de la Winston Churchill y en una sucursal de La Sirena en Villa Mella.
El abogado de los querellantes, Plutarco Jáquez, pidió al tribunal dictar apertura a juicio contra los cinco imputados.
El 10 de enero del pasado año, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi) y los demás encartados.

