Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación en el Cuarto Tribunal Colegiado contra un conserje acusado de asesinar una pareja de origen español en el sector de Gascue el pasado año, con el que sentará un precedente solicitándole 40 años de prisión por el “execrable” crimen.
El Ministerio Público presentó cargo contra Francisco Alberto Durán Rosario (Francis), acusado de asesinar a los esposos Carlos Carrera Amil y María del Carmen Revaldería Cordero, de 70 y 85 años de edad, en su apartamento del Residencial El Escoral V, de la calle Rosa Duarte, donde el encartado laboraba como conserje.
La Fiscalía ha colectado pruebas y evidencias para que el tribunal acoja su pedimento, que será de 40 años de prisión, pena que nunca se ha impuesto en el país.
Del caso ha sido apoderada la fiscal Wendy González, quien presentó la acusación en el tribunal contra Durán Rosario.
Según la acusación, el 26 de junio de 2017, en hora de la mañana Durán Rosario salió de su residencia en Los Alcarrizos, con destino a su lugar de trabajo en el referido residencial, llevando consigo un cuchillo en su mochila y alrededor de las 5:00 de la tarde irrumpió en el apartamento donde vivía la pareja y sin mediar palabras le fue encima a la señora dándole varias estocadas y posteriormente acechó que entrara eal esposo y también la emprendió a puñaladas contra él.
Durán Rosario tocó el timbre del apartamento 1-A, y como la señora Revalderia Cordero lo conocía por ser empleado del condominio le abrió la puerta lo que aprovechó para asesinarla junto a su esposo, para robar.
Luego de matar la señora, el imputado se escondió y cuando entró el esposo le propinó varias puñaladas, Carrera Amil al verse herido sujetó la mano del agresor y ambos cayeron al suelo, continuando el asaltante dándole estocadas.
Luego de matar a los esposos, llevó los cadáveres al baño del apartamento y trató de limpiar toda la sangre del piso con una toalla , procediendo a lavarse las manos por una herida en un dedo que recibió durante el forcejeo con Carrera Amil.
Posteriormente se dirigió a la habitación donde cogió una computadora, 30 euros, y de la mesa de comedor siete mil pesos, luego y se dirigió al parqueo de donde se llevó el carro Hyundai, modelo Accent propiedad de las víctimas, y en el interior del mismo puso el cuchillo envuelto en una servilleta y se dirigió a Los Alcarrizos, explica el expediente acusatorio.
Luego de haber confesado el crimen a su pareja, el acusado salió a quemar la ropa que tenía puesta.

