Actualidad

Piden atender demandas de pensionados PN

Piden atender demandas de pensionados PN

La Asociación de Policías y Militares Dominicanos (APODOM), pidió al presidente Danilo Medina revisar las demandas de los pensionados de ese sector, expuestas en dos comunicaciones anteriores y que fueron entregadas a la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano.

En la carta al mandatario señalan lo que consideran violaciones a las leyes 139-13 que rige las Fuerzas Armadas y la 590-16 que compete a la Policía Nacional, con lo que se afectan prerrogativas y beneficios adquiridos por policías y militares fuera de servicios.

Entre las demandas de Apodom están pagos pendientes de sueldos por año a los pensionados de la Policía durante el presente año, aumento salarial para policías y militares pensionados igualando el monto que tienen los activos como manda la ley.

Además le sugieren al Presidente revisar el aumento de los policías y militares activos que se ha aplicado con desigualdad y exclusión en gran parte, el descuento que se le hace para el seguro médico que es el 6%, o sea el doble de lo que le cobran a los activos que es de un 3%. Ese porcentaje duplicado se hace por resolución en violación a la ley y la igualdad constitucional.

Además, Apodom recuerda que sigue sin solución las docenas de solicitudes sometidas anteriormente, razón por lo que estamos sometiendo varios recursos a la acción de la justicia para recuperar dichas reivindicaciones violentadas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación