Al cumplirse mañana 14 años del asesinato del senador Darío Gómez Martínez, los familiares clamaron por justicia y pidieron a las autoridades concluir las investigaciones a fin de que sean llevados a la justicia los que conformaron “la trama policíaco-empresarial que preparó, planificó y ordenó el crimen” de su pariente.
La señora María Delfina Martínez viuda Gómez, madre del legislador dijo que con pleno conocimiento de los valores que adornaban su hijo, “tengo una herida abierta en mi corazón, pues al transcurrir 14 años, los autores intelectuales de la muerte siguen en las calles y el asesinato de mi hijo sigue impune”.
Gómez Martínez fue herido el 11 de diciembre del 2011 cuando compartía en la casa de un amigo situada en la casa 15 de la calle Cuarta de Vista Hermosa, Santo Domingo Este. Falleció tres días después en la Plaza de la Salud.
Por el crimen fueron condenados a 30 años de prisión, Domingo Daniel Minaya Jiménez (El Mago), Carlos Manuel Jerónimo Alfonseca (Carlos Collar), Ernesto Meléndez Vásquez (Chino), Ramón Antonio Tavárez (El Gringo) y Pedro Urbano Piña (Kelley).
“La impunidad de que gozan los que ordenaron y planificaron la muerte de mi hijo es un estímulo para que el país siga padeciendo una espiral de crímenes llevados a cabo por sicarios que cumplen mandato de otros, que se cubren en el anonimato y confían en que sus macabras actuaciones no tendrán consecuencias”, exclamó la madre de Darío Gómez.
Señaló que “es una mancha para el aparato judicial, y una fuente de incertidumbre para el pueblo dominicano, que individuos amparados en el odio y en diferentes vertientes de poder, cometan crímenes atroces y no puedan ser alcanzados por el brazo de la justicia”.
Apuntó la madre del senador asesinado que las investigaciones sobre el crimen de su hijo siguen abiertas, lo que permite que se identifiquen y se lleven a la justicia al resto de sus asesinos.