Actualidad

Piden cerrar mina materiales Moca

Piden cerrar mina materiales Moca

MOCA.  El párroco de la iglesia del distrito municipal Juan López   pidió  ayer al  ministerio de Medio Ambiente que  ordene la clausura  de una    extracción de materiales    de construcción en la comunidad  El Salitre  porque está dañando dos ríos de la localidad.

El sacerdote Ramón  Ramos (Padre Niño),  dijo que las extracciones de materiales de la mina El Salitre  está  dañando los ríos El Salitre y El Cacique  los cuales  suministran agua a varios acueductos de la zona.

El Padre Niño acompañados de residentes de la comunidad realizaron  una protesta recorriendo varias calles  con mensajes  alusivos a los daños que está ocasionando  la mina al medio ambiente y la comunidad.

 Además se oponen  a que los camioneros transporten el material por los caminos   de   Los Tejada- Los Robles.

Habla dueño mina

El propietario de la mina, Rolando Alba, dijo “que la extraccion de  materiales es de   una cantera  seca”.

Dijo que desde la mina se sacan  materiales  para reparar las carreras y caminos vecinales de Cayetano Germosén, Villa  Tapia,  Tenares, Salcedo, Licey al Medio, Tamboril, Juan López, Villa Trina, Las Lagunas, Monte   la Jagua, Canca la Reyna, El Higüerito, La Ortega, San  Víctor, Canca la Piedra.

El empresario  Alba dijo que también tienen  en servicio un vivero con más de cinco mil plantitas  de distintas especies destinadas  a la reforestación de la zona.

Por su parte, el dirigente de los camioneros  de Moca, Yonanny Campos,  informó que 119 choferes mantienen sus   familias  transportando materiales de la mina cada día y el impacto económico de que  más de  1,000 galones de gasoil son adquiridos  en las estaciones de combustible  locales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación