La Fiscalía de Jimaní solicitó hoy al Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción la imposición de medida de coerción contra cuatro personas acusadas de la comisión de un alegado desfalco por más de 16 millones en la sucursal de Duvergé de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Neiba. La medida fue tomada por el fiscal de Jimaní, Salvador Bello, ante un sometimiento hecho por la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Neiba a través de los abogados Manuel Sierra y Enrique Peña Rodríguez contra la exgerente de dicha sucursal Delcia Tomasa Pérez Bello y los empleados Sofía Confesora Peña Mercedes, Rocío Medina y Amelia Herasme.
El abogado Sierra adelantó que contra el grupo solicitará al Juzgado de Atención Permanente la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.
La pieza acusatoria fue sometida por dicha cooperativa a través de los citados abogados luego de que se detectara la comisión de serias irregularidades en la sucursal de Duvergé durante la gestión de Pérez Bello.
El expediente indica que al correr del tiempo se detectó de forma sorpresiva y extraña que en los depósitos y en las cuentas bancarias de dicha sucursal comenzaron aparecer múltiples incongruencias en los reportes contables, descuadres, violaciones de los procedimientos y un sinnúmero de irregularidades, contrarias a lo establecido en el Manual Orgánico y Funcional de operaciones de la Cooperativa Neiba.

