La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva para un empleado del departamento de Control de Evidencias de la institución acusado de la sustracción de 19 motocicletas incautadas que se encontraban en un depósito como evidencia de diferentes procesos penales.
El juez José Alejandro Vargas conocerá hoy la solicitud de medida de coerción a Ramón Antonio Paulino Suriel (Monchi), quien trabajaba con el fiscal Pedro Frías y a quien se le imputa traspasar los vehículos incautados a nombre de terceras personas.
El 12 de abril, el Departamento de Asuntos Internos envió un informe a la directora de la Oficina de Control de Evidencias de la Fiscalía del Distrito Nacional, Damia Veloz, en donde denunciaba la pérdida de seis motocicletas que habían sido sustraídas de menara fraudulenta del depósito de motocicletas utilizada como evidencia de diferentes procesos penales, ubicado en el parque Eugenio María de Hostos.
En la investigación se determinó que varias de las motocicletas sustraídas habían sido traspasadas a terceras personas, por lo que se solicitó a la Dirección de Impuestos Internos un legajo completo de todos los movimientos realizados con esos vehículos para determinar la fecha de los traspasos.
También se solicitó al Departamento de Gestión Humana el listado del personal de la Oficina de Control de Evidencia, para proceder con los interrogatorios y las circunstancias en las que fueron distraídas las motocicletas.
El imputado se transportaba en una yipeta asignada al magistrado Pedro Frías, quien en ese momento era director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, y la conducía en su condición de su chofer del magistrado.
Según el acta acusatoria, el imputado admitió la comisión de los hechos y el modus operandi utilizado en la sustracción y venta de los vehículos.

