Los voceros de los bloques de diputados de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Frente Amplio (FA) propusieron esta mañana que como forma de resolver el impasse que se produjo al perimir la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo, se convoque lo más pronto posible a los diputados y que consensúen las modificaciones que ya se habían aprobado en la Cámara Baja.
Dijeron que se impone consensuar una nueva ley de desarrollo fronterizo en vista de que la 28-01, que era a 20 años finiquitó ayer.
Al mismo tiempo Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo; Máximo Castro Silverio, representante reformista y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, coincidieron en que se hace necesario que se echen a un lado los intereses pecuniarios si es que se quiere ayudar a las familias que viven en las poblaciones fronterizas.
«Aquí evidentemente hay un conflicto de intereses y eso ha impedido que podamos tener una verdadera ley de desarrollo fronterizo, tenemos que seguir trabajando para que miles de dominicanos sigan teniendo la posibilidad de sobrevivir en las poblaciones ubicadas en la frontera y para era la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo», dijo Maldonado.
Añadió que «la Fuerza del Pueblo respalda que se mantengan las exenciones a las empresas instaladas en la zona fronteriza”.
Explicó que a partir de hoy concluyeron las exenciones fiscales que tenían las empresas que operan en las poblaciones de Pedernales, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Baoruco e Independencia, además de Montecristi.
Castro Silverio
De su lado Castro Silverio, vocero reformista en la Cámara Baja, dijo estar preocupado por los desacuerdos existentes entre los diputados y senadores del Partido Revolucionario Moderno, debido a la incidencia de esta organización en el Congreso.
Rodríguez Restituyo
Mientras, el vocero del Frente Amplio criticó que el Senado de la República el pasado viernes lo que hizo fue cercenar las modificaciones que le realizó la Cámara de Diputados a la Ley 28-01, para hacerla funcionar como una iniciativa de verdadero desarrollo de la frontera. Sostuvo que al perimir la citada ley ahora habrá que trabajar en una nueva donde participen todos los sectores.

