Organizaciones de la Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, emplazaron este jueves al presidente Danilo Medina, suspender las alzas indiscriminadas que se aplican desde hace 18 semanas consecutivas en los precios de los combustibles.
En un documento entregado este jueves cuando realizaban un piquete frente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, explicaron que sólo en dos semanas los precios de los carburantes fueron congelados, luego de las alzas experimentadas en las 16 semanas anteriores.
Refieren que reinician la lucha para pedir la rebaja sustancial en los precios de los combustibles, y deploraron que la respuesta del Gobierno sea aplicando nuevos aumentos semanales, “en una acción de burla y poca sensibilidad hacia los más necesitados”.
Expresaron que entre las protestas están caminatas, vigilias, encendido de velas, toque de calderos, plantones y otras acciones.
En el documento los quejosos establecen que que la gasolina premium ha aumentado en las 18 semanas 39 pesos con 20 centavos y se vende a 244.79 pesos, cuando su precio real, afirman debería ser de 154 pesos.