La defensa de la periodista de Noticias Telemicro que fue agredida el viernes por familiares del empresario Angel Rondón, imputado por el caso Odrebrecht, pidió hoy a los organismos de inteligencia identificar a los agresores para impedir que salgan del país.
El abogado Cándido Simón, representante de la reportera Albania Flores, solicitó que sea la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien lleve la investigación del caso porque no confía en la operatividad del fiscal Carlos Vidal.
La periodista presentó ayer a la Fiscalía los vídeos donde aparecen los allegados a Rondón agrediéndola en la clínica Corazones Unidos.
“Pedimos al Ministerio Público solicitar a los organismos de seguridad que identifiquen a los agresores y a las personas que habían colaborado con la agresión, para entonces individualizarlos y presentar la querella”, explicó Simón.
La fiscalía citó para este jueves a la parte que se constituirá en querellante y actor civil contra familiares de Ángel Rodón.
“Solicitamos al Ministerio Público que tome los vídeos del Centro Médico Corazones Unidos antes de que sean distraídos”, dijo Simón.
Condenan acción
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenaron la acción contra Flores.
Una comisión de las dos entidades y del Círculo de Reporteros Gráficos acompañó ayer a la periodista durante la denuncia hecha en la Fiscalía.
Incidente
El incidente ocurrió el pasado viernes 12 cuando Flores estaba en la Clínica Corazones Unidos, del Distrito Nacional, y se acercó a un área donde estaban los parientes de Rondón profirieron amenazas contra la comunicadora, quien también fue sacada del lugar. El incidente fue grabado en un video que circula en las redes sociales.

