Actualidad

 Piden intervención de las autoridades para recuperar la paz en Boca Chica

 Piden intervención de las autoridades para recuperar la paz en Boca Chica

La Unión de Microemperasarios de Boca Chica pide la intervención de las autoridades para recuperar la paz y la seguridad de esa comunidad turística.

La problemática que afecta a esa zona turística será planteada este martes 24 a  partir de las 10:00 de la mañana en una reunión  en el salón de conferencias del Be Live Hamaca Resort Spa & Casino.

La problemática de las trabajadoras sexuales, niños, niñas y adolescentes pedigüeños en la zona de playa, delincuencia, ruidos en colmadones y mortocicletas y el saneamiento e intervención de la playa de Boca Chica.   

La reunión que ha sido denominada  por los “Derechos, la Paz y la Seguridad”  han sido invitados, Ministro de Interior y Policía, Jefe de la Policía, Ministro de Turismo, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ministro de la Educación

Ministro de Salud Pública, la Procurador General de la Republica, la  Fiscal de la Provincia Santo Domingo, la Fiscalía de  Niños, Niñas y Adolescentes, Jefe de la Autoridad  Metropolitana de Transporte, Jefe de la Marina de Guerra, Alcalde de Santo Domingo Este, Alcalde de Boca Chica, Alcalde de La Caleta.

También la senadora de la Provincia Cristina Lizardo, los diputados  Josefa Castillo y  Aníbal Rosario, el director de Migración,  el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el Padre Ramón López, la Procuradora  general de la mujer, entre otros.

Precisa la que esos problemas son los más urgentes que afectan a la  comunidad, y a la vez consideran que se debe buscar  soluciones.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación