Actualidad

Piden investigar denuncia entrega de dinero a fiscal

Piden investigar denuncia entrega de dinero a fiscal

La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso informó esta mañana que pidió a la Procuraduría General de la Repúblicaque investigue la denuncia de Nelson Cabral, implicado en la quiebra del Banco Peravia, de que entregó 150 mil dólares a un fiscal adjunto para que supuestamente les contratara sus abogados.

La revelación de la entrega de los 150 mil dólares al fiscal adjunto Isidro Vásquez fue hecha ante el juez Luis Borges, cuando el magistrado preguntó al imputado donde estaban sus abogados.

Ante la pregunta del juez, Cabral dijo que no tenía abogado porque entregó 150 dólares al fiscal Isidro, para que le contratara abogados y no lo ha hecho.

“El señor ratificó esas imputaciones, hicimos lo que teníamos que hacer, pedirle a la Procuraduría que haga una investigación, como hemos hecho en todos los casos de corrupción”, manifestó Reynoso.

El magistrado Isidro Vásquez forma parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por la quiebra del Banco Peravia.
Dijo que si un imputado acusa a un fiscal lo correcto es que se abra una investigación y ese fiscal ha sido excluido de la investigación del caso Peravia, hasta tanto se haga la investigación.

“El monto que refirió ante el juez y que ratificó a nosotros, fue un monto en dólares”, añadió. Sostuvo que lo mismo que plantean para los jueces es lo mismo que plantean para los fiscales. Sin embargo, manifestó que hay jueces que están suspendidos porque están en un proceso de investigación.

“Es una postura objetiva, que se investigue hasta las últimas consecuencias”, dijo la fiscal previo a la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción a Nelson, Yesenia y Jorge Serret Sugrañez, implicados en el fraude contra el Banco Peravia, que supera los mil 400 millones de pesos.

Esa revisión fue aplazada para el 15 de diciembre, a las 9:00 de la mañana. Ayer estaba previsto revisar la medida de coerción a los imputados Nelson Cabral, Florentino de Jesús y Carlos Serret, cuya audiencia fue reenviada para el próximo martes 15, debido a que no comparecieron los abogados de los procesados.