La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada ayer de una denuncia y petición de investigación de las irregularidades cometidas en las suspendidas elecciones del domingo.
En el sometimiento, interpuesto por un grupo de abogados, se le exige a la Fiscalía la inmediata incautación y secuestro de los equipos electrónicos utilizados en el voto automatizado.
El apoderamiento fue hecho por los abogados Manuel Sierra Pérez, Teobaldo Durán, Gil Carpio Guerrero e Ybo René Sánchez, agrupados en una organización denominada “Movimiento de Ciudadanos Comprometidos con la Democracia y la Institucionalidad”.
La denuncia está basada en los crímenes y delitos de índole electoral, violación al sistema democrático constitucionalmente establecido, fraude, concusión, falsedad en escritura pública y crímenes de alta tecnología.
Los denunciantes les recordaron a la Fiscalía que, a decir del presidente de la Junta Central Electoral, las irregularidades fueron detectadas la noche anterior de las elecciones, no obstante a que los equipos electrónicos habían sido debidamente revisados bajo la observación de los delegados políticos y representantes de la OEA, que determinaron que funcionaban correctamente.
Dijeron que es evidente que en la manipulación de esos equipos, desde esa verificación y la noche antes de las elecciones, actuaron manos criminales que pretendían subvertir los resultados de las elecciones.