PUERTO PLATA. El gobernador provincial, Iván Rivera, afirmó que la severa sequía que azota al país afectando el medio ambiente tiene carácter de seguridad nacional debido a que el agua se está agotando.
“Por eso nosotros hemos querido a instancia de la Gobernación hacer esta reunión urgente, ya que los que participamos estamos de acuerdo en que es tiempo de que la población adquiera la conciencia necesaria para economizarla y que no haya violación a las leyes”, señaló.
Rivera dijo que debido a la aguda crisis de agua provocada por la sequía, “no vamos a permitir que se violen las leyes y para evitar que eso ocurra aquí están los representantes de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, el Ayuntamiento, Medio Ambiente y la Fiscalía”.
Advirtió que actuarán sin contemplación en contra de los violadores de las leyes relacionadas con la protección del medio ambiente, dando solo los permisos necesarios para la construcción de obras indispensables para el desarrollo que no afecten la naturaleza.
En cuanto al control de los lavaderos de autos, informó en declaraciones ofrecidas a la prensa en su despacho que “ya comenzamos en Sosúa y lo haremos en otros sitios que sea necesario”.
Dio a conocer, por otro lado, que en Cabarete el gobierno ha ordenado, previos estudios, la perforación de terrenos para pozos tubulares.