Actualidad

Piden seguridad Carretera Internacional

Piden seguridad Carretera Internacional

Dos de los siete médicos que fueron asaltados por una turba de haitianos en la Carretera Internacional pidieron hoy mayor protección para las personas que transitan por esa vía fronteriza, mientras que el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, exhortó a las personas que hacen turismo interno por esa zona solicitar protección a las autoridades cuando se desplacen por dicha carretera.

Los doctores Pedro Ureña y Oscar Valiente dijeron que esperan que de la situación que pasaron salga algo positivo a favor de la población que diariamente transita por la Carretera Internacional, vía divisoria de Haití con República Dominicana.

El mayor general dijo que a través del Ministerio de Defensa se coordinación con las autoridades haitianas para dar con los responsables del bochornoso hecho para someterlos a la justicia.

Gonell Regalado dijo que los dos militares informaron a la compañía base y que se está investigando por qué no se dio la respuesta debida.

El jefe del Ejército se encuentra en la zona desde ayer investigando. “Estamos aquí en el terreno precisamente para profundizar las investigaciones y que la distancia, desde donde ocurrió el hecho, los militares se encontraban a unos quinientos o seiscientos metros”.

Dijo que esa situación tenía tiempo que no ocurría y que es la primera vez que se da en su gestión. Ocurre por una situación que se dio con el apresamiento de dos motocicletas a dos haitianos que transitaban en territorio dominicano sin documentos, sostuvo.

Gonell Regalado manifestó que en la Carretera Internacional hay varias unidades de patrullas compuestas por camionetas y motocicletas que se desplazan en pareja con sus herramientas reglamentarias que se establecen en el Ejército. Indicó que cada destacamento de militares tiene su vía de comunicación.