¿Qué Pasa?

Pierre-Yves “Quiero continuar el trabajo de mi padre” 

Pierre-Yves “Quiero continuar el trabajo de mi padre” 

La importancia de crear zonas protegidas en el mundo y cómo se puede lograr una economía sustentable sin dañar el medioambiente, fueron resaltadas por el científico  francés, Pierre-Yves Costeau, hijo del  famoso oceanógrafo fallecido, Jacques Cousteau,

Pierre-Yves Cousteau resaltó estrategias de comercio ecológico, al disertar como orador invitado del  Monday Marketing, basado en la consigna “la conciencia medioambiental está de moda y es muy positivo; ahora tenemos que reforzarla para que influya en futuras generaciones”. El científico ambientalista francés  visitó el país como parte de una jornada  internacional, para  reforzar en el mundo el mensaje de concienciación ecológica que impulsó su padre, para influir en las generaciones futuras.

Durante su participación enfatizó que es vital compartir  conocimientos de la vida en el fondo de los mares, para que la gente tome conciencia de que debe preservar los recursos naturales para las futuras generaciones. ´´Usar el marketing para cambiar el mundo, hacerlo mejor para los niños, hay una economía de protección ambiental que se va a desarrollar, para que este proyecto funcione es importante la pasión y la educación´´.

 El científico narró que se encontraba trabajando en una agencia espacial, cuando decidió continuar el trabajo de su padre, ya que bucea desde los nueve años. Destacó que su progenitor debió el éxito a su pasión por el mundo submarino y a su gran capacidad para comunicar. Mostró un video realizado en ocasión del centenario de su nacimiento, hace dos años, donde se muestra la belleza y la vida submarina.

Explicó el trabajo que realiza a través de cousteaudivers.org, su fundación, indicando que tienen diversos grupos de miembros, entre ellos buzos, científicos, centros de buceos y escuelas, ya que es importante  compartir experiencias y trabajar con  los niños, para que tomen conciencia  y puedan buscar soluciones a problemas medioambientales. A través de los miembros de la entidad pueden vigilar los océanos en tiempo real, apoyados en las redes sociales.

  Costeau compartió innovadoras estrategias de comercio ecológico que desarrolla  con personalidades y ejecutivos de negocios de los sectores público y privado, organizado por la consultora de negocios y de marketing Zurita & Asociados.

La actividad estuvo encabezada por Guillermo Zurita y Carol Troll directivos de Zurita & Asociados y MM respectivamente. En esta oportunidad se puso en el escenario de la controversia el tema de marketing ecológico como una necesidad para atraer una cuota de mercado, en el marco de su contribución al desarrollo sostenible.

“El marketing ecológico no es sólo diseñar campañas de comunicación con mensajes ecológicos. El marketing ecológico es, ante todo, una filosofía que debe impregnar todo el funcionamiento de la organización”, apuntó por su parte Costeau.

De igual manera se resaltó el hecho de que lo más acertado es hablar de producto respetuoso con el medio ambiente o de producto sostenible. “eficiente que no derrocha, no genera desperdicios, ahorra materias primas y energía y abarata costes, contribuyendo a la rentabilidad general de la empresa”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación