El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Miguel Pimentel Kareh declaró hoy que está dispuesto a volver acudir a la justicia y a todas las instancias donde sea llamado, con finalidad de que se aclare de una vez y por siempre el caso de la alegada “mafia” que operaba a lo interno de esa institución.
A través de su abogado Frank Reynaldo Fermín, Pimentel Kareh precisó que esperó pacientemente y gustosamente a que lo llamaran de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, donde dijo tuvo la oportunidad de aclarar muchas cosas.
“El ingeniero Pimentel Kareh se encuentra altamente complacido de haber comparecido por ante la Procuraduría anticorrupción y desea manifestarle su disposición de acudir a todas las instancias que sean necesarias para que el caso sea debidamente aclarado”, manifestó Fermín.
Pimentel Kareh y el ex director Técnico de la OISOE, José Miguel Florencio Estévez, fueron interrogados ayer por separado por más de 12 horas, sobre el fraude que ha sacudido a esa institución, relacionado con la construcción de escuelas públicas.
Ambos exfuncionarios fueron citados el pasado jueves por la procuradora contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, para que respondan sobre una “mafia” que opera dentro de la OISOE para extorsionar a contratistas y que provocó el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, el pasado 25 de septiembre.
El primero en ser interrogado fue Florencio Estévez, quien llegó a las 9:30 a.m., acompañado de sus abogados Carlos Olivares y Francisco Alvarez. Permaneció en el despacho de Guerrero Pelletier unas siete horas corridas. Solo fue sacado dos veces para ir al baño. Al igual que Pimentel Kareh, Estévez manifestó su disposición de acudir al llamado de la justicia.

