SAN FRANCISCO DE MACORIS.- – Kelvin Gutiérrez remolcó dos carreras y Ronald Guzmán cruzó el plato dos veces en la victoria de los Gigantes del Cibao 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el primer juego de la Serie Final pactada a siete choques del torneo de béisbol profesional 2020-21 dedicado “In Memoriam” a don José Manuel Fernández.
“La clave para nosotros en las últimas semanas ha sido dar la confianza a los jugadores, ir día por día, a coger lo que te den sin regalar nada”, comentó después del partido el dirigente Luis Urueta de los Gigantes, “No puedo estar más satisfecho y orgulloso”.
Gutiérrez pegó sencillo productor detrás de hits de una base por José Sirí y Ronald Guzmán en el segundo acto, y en el cuarto ligó sencillo remolcador después de un doble por la raya del bosque izquierdo por Guzmán.
“Gutiérrez y Guzmán han estado bateando como locos y hoy dieron tres hits cada uno, Juan Francisco empujó su carrera, O’Brien también y Moisés se embasó muchísimo. Fue un buen día para Gutiérrez conectando la pelota bien, pegando hits oportunos y haciendo buenas jugadas defensivas”, comentó Urueta.
En el primer acto, después de un out, Guzmán despachó doblete al canal izquierdo-central, Gutiérrez lo avanzó a la esquina con hit al prado izquierdo y Juan Francisco impulsó a Guzmán con hit por el medio frente a Joe Van Meter. Peter O’Brien empujó a Gutiérrez con elevado de sacrificio.
“Fue una contribución colectiva y los bates estuvieron bien. Esperamos que sigan conectados para mañana”, dijo el dirigente de los Gigantes. “La ofensiva temprano en el juego nos permitió sacar al abridor (Joe) Van Meter, pero creo que estamos batallando un poco en innings donde podemos hacer más carreras quizás nos quedamos cortos”.
En el octavo episodio, Abiatal Avelino impulsó a Moisés Sierra, embasado boleto, con un sencillo al prado izquierdo.
“En ese último episodio teníamos la oportunidad de poner el juego para un solo lado, pero vino una doble matanza en una buena jugada de (Johan el tercera base) Camargo.
La única carrera de las Águilas llegó en el tercer episodio y fue producto de un cuadrangular por el bosque izquierdo del receptor Francisco Peña después de un out contra el abridor y ganador César Valdez.
Sobre enfrentarse a las Águilas y lo difícil que es ese equipo en su sede del Estadio Cibao, el dirigente Urueta lo analizó con otra perspectiva.
“Creo que ir a jugar a Santiago es menos traumático que tener que ir al Este a jugar contra las Estrellas o los Toros, que tenían alineaciones tan fuertes como la de las Águilas. Vamos a tomar cada juego pitcheo a pitcheo, jugada a jugada”, dijo el nativo de Barranquilla, Colombia.
El periodista Junior Matrillé contribuyó con esta crónica.

