Sabaneta, Santiago Rodríguez.-El Plan Nacional de Alfabetización está llegando a personas mayores de 15 años que viven en las zonas rurales más remotas, tal es el caso del paraje Aguacate de Toma, ubicado entre las lomas del municipio San Ignacio de Sabaneta de la provincia Santiago Rodríguez y donde el Plan Qusiqueya Aprende Contigo ha establecido varios Núcleos de Aprendizaje. En esta provincia se ha registrado a más del 93% de la población analfabeta.
Según los datos contenidos en el boletín de Alerta Semanal No. 170, en la provincia Santiago Rodríguez se han conformado 1,051 núcleos de aprendizaje, de éstos, 500 corresponden a su municipio cabecera, San Ignacio de Sabaneta, donde han culminado el proceso de alfabetización más de 2 mil 400 personas.
El Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, diseñada por el gobierno dominicano para incrementar el alcance de sus políticas sociales destinadas a fomentar la inclusión social y reducir la pobreza.