Grandes Ligas Deportes

Plan MLB presenta a equipos serie de trampas

Plan MLB presenta a equipos serie de trampas

por Joel Sherman

New York Post.- Una temporada de Grandes Ligas es una prueba de detector de mentiras. Puedes fingir una semana, un mes, tal vez incluso unos pocos meses. Pero 162 juegos revelan un club, expone si tiene profundidad de jugadores y carácter.

Un equipo 7-9 de la NFL puede convertirse en 9-7 con unos pocos rebotes de una pelota de forma extraña en un sentido u otro. Pero 71-91 no puede convertirse en 91-71 en las mayores. La aleatoriedad disminuye con el volumen. Cuantos más juegos, mayor será la probabilidad de que surja lo mejor. Las molestias son fáciles en días singulares o en series cortas, pero se vuelven menos probables durante una temporada larga.

Entonces, ¿qué sucede si, según lo propuesto por la Oficina de Comisionados, una temporada de grandes ligas se reduce a 82 juegos, la misma duración que las temporadas de la NHL y la NBA?

«Un calendario de 82 partidos significa que ya no es un maratón», dijo el dirigente de los Filis, Joe Girardi, por teléfono. “En el pasado, un equipo tuvo un mes difícil, todavía tenía la capacidad de compensarlo con el tiempo. Realmente no vas a tener ese lujo este año».

Entonces aquí es donde comenzamos. Supongamos que esta temporada, según lo planeado por MLB , se jugará. Lo que va a ser importante:
1. Un buen comienzo es importante. Los Nacionales comenzaron el año pasado 19-31 y tuvieron suficiente tiempo en una temporada estándar para enderezarse y no solo llegar a los playoffs, sino ganar la Serie Mundial. Eso será mucho más difícil este año.

La mayoría de los equipos cruzaron la línea de 82 juegos el año pasado el 28 de junio. Para ese momento, la AL de tener y no tener se decidió principalmente con cuatro de los cinco equipos de playoffs eventuales (todos menos Oakland) en posiciones de postemporada.

Pero en la Liga Nacional, solo dos de los cinco estaban definitivamente y un tercero, Milwaukee, estaba empatado con Filadelfia y Colorado por los dos lugares comodín. Solo para mostrar cómo una media temporada puede distorsionarse, Colorado tuvo el tercer peor récord en las mayores desde esa fecha en adelante.

El perdón, hasta cierto punto, viene con playoffs que se expanden de 10 a 14 equipos. Entonces, 41-41 podrían tener equipos, pero aún así no querrás quedarte muy atrás. Los Nats de 2019 tuvieron 41-41 a 82 juegos el año pasado, y eso no los habría llevado a los playoffs incluso con el formato ampliado propuesto.

«Debe haber un sentido de urgencia diferente desde el principio», dijo Buck Showalter por teléfono.

Un apunte

Las lesiones

El problema de la lesión es solo una de las muchas razones por las cuales la profundidad de calidad será tan valiosa como siempre. El plan actual es que una lista de 30 hombres con un escuadrón de taxistas de 20 jugadores esté funcionando y esté disponible sin un sistema de alimentación de ligas menores este año.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación