Actualidad

Plan permite ahorros hospital

Plan permite ahorros hospital

El hospital Robert Reid Cabral se puso al día con el pago de su deuda de 150 millones de pesos a suplidores de equipos, informó el director de dicho centro, doctor Clemente Terrero.

El funcionario dijo que el centro hospitalario realizó un pago, en 60 días, como abono, de seis millones de pesos, gracias a la ejecución de un plan de austeridad.
El galeno aseguró que este pago ha permitido recuperar el crédito que le habían cerrado los suplidores al hospital infantil.

“El plan de austeridad lo extendimos a áreas administrativas, en consumos de oxígeno, compra de medicamentos, imágenes y reactivos para pruebas de laboratorios indicadas por médicos a pacientes, para reducir los gastos excesivos de recursos por uso innecesario de los mismos”, expresó.

Informó que el hospital está pagando mensual los compromisos económicos asumidos con los suplidores el pasado mes.

Dijo, además, que su gestión dispuso 658 mil pesos para comprar las bacterias del UPS del tomógrafo del hospital, las cuales tenían dos años averiadas, situación que provocaba sobrecalentamiento del tubo de revelación de imágenes.

“Ya no habrá necesidad de parar estudios por sobrecalentamiento, ni tampoco el tomógrafo sufrirá daño cuando se presente una falla eléctrica, afirmó.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.