Actualidad Política

PLD dice analizará propuestas diálogo

PLD dice analizará propuestas diálogo

Los miembros de CP, Karen Ricardo, Charlie Mariotti y Melanio Paderes en su declaración.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer que apoyará en el diálogo que reinicia mañana con la presencia del presidente Luis Abinader, todas las propuestas que vayan en favor de la clase media y los sectores más vulnerables del país.

“Estaremos presentes esperando ver cuáles serán las propuestas y recibir todos los insumos, sobre los temas planteados y sobre los cuales se ha avanzado, como el de la reforma policial, transporte y otros”, expuso Charlie  Mariotti, secretario general del PLD, tras concluir una reunión del Comité Político (CP).

El diálogo convocado por el Gobierno y que organiza  Consejo Económico y Social (CES) tiene como objetivo discutir varias  reformas estructurales que las autoridades entienden de suma importancia para el futuro nacional. El encuentro está convocado para las 10:00 de la mañana en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Narco

En otro orden, Mariotti deploró que ante las revelaciones de vinculaciones políticas con el narcotráfico, desde el Gobierno se pretenda  presentarlo como un fenómeno común a todos los partidos.

Expuso que el PLD está demandando de las autoridades  que   profundicen  en las investigaciones y que como organización partidista confían a que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

Expresó que de determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activos de algún exfuncionario por designación o elección de esa organización,  el mismo sería expulsado sumariamente.

 Al calificar de preocupante el involucramiento de actores políticos en la denominada Operación Falcón, el secretario General peledeísta dijo que esa organización está muy clara sobre ese tema.

Mariotti insistió en que el oficialismo  trata de construir una narrativa mediática haciendo creer que los legisladores y funcionarios vinculados al narcotráfico y lavado de activos en la operación Falcón desarrollaron sus ilícitas actividades en pasadas gestiones de gobierno.

Ronny Mateo