Actualidad Educación

PLD reclama Fulcar resolver concurso

PLD reclama Fulcar resolver concurso

Fachada Minerd

La Secretaría de Educación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instó al ministro de Educación, Roberto Furcal, a que responda las denuncias de los postulantes al Concurso de Oposición Docente, a fin de superar las dificultades que se han presentado en la aplicación del mismo, que han escandalizado la comunidad educativa.

En unas declaraciones del titular de Educación peledeísta, Andrés de las Mercedes, se considera que la situación de caos que ha caracterizado este concurso constituye un hecho inédito en la selección de personal docente que hace falta en los centros educativos para cubrir las plazas vacantes.

El Ministerio de Educación abrió un concurso para aspirantes a llenar más de 19 vacantes que hay en el sistema educativo nacional.

Decenas de miles de profesionales de la Educación habían estado esperando este momento para optar por el derecho de ingresar a la carrera docente, viendo frustradas esas aspiraciones, dijo.

“Es lamentable que se produjeran tumultos en los lugares destinados a la aplicación del concurso, en medio de la pandemia del covid 19, y que las autoridades educativas no contemplaran medidas de bioseguridad”, añadió.

El Consejo Nacional de Educación dispuso que el 20 de septiembre las escuelas públicas deben iniciar la docencia.

El Nacional