SAN CRISTOBAL. La Policía apresó a dos hombres y una mujer que dirigían una supuesta banda, la cual se robó del negocio “G. Super Market”, cinco millones de pesos y 173 mil dólares en efectivos, bebidas alcohólicas y otras mercancías por un valor de más de 13 millones de pesos.
Los apresados fueron identificados como Manuel Antonio Féliz Delgado, José Altagracia Franco Roa (Freddy) y Heyddy Vanessa García Ravelo.
Los coroneles Sixto de la Cruz Ramírez, comandante de la 17 compañía, y Julio Ernesto Germosén, director adjunto de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), dijeron que lograron apresar a los autores del robo durante varios allanamientos realizados en Haina y San Cristóbal.
El propietario del negocio, Cándido Domingo García Garabito, denunció en la Policía que en horas de la madrugada, desconocidos penetraron a su negocio, ubicado en la calle Principal 53 de Villa Fundación, San Cristóbal, tras romper el protector de la ventana trasera, desde donde ingresaron a la oficina y lograron romper una caja fuerte y sustrajeron los 173 mil pesos en efectivo, 16 litros de whisky de diferentes marcas y las cámaras de seguridad del establecimiento.
La Policía en allanamientos autorizados por tribunales y acompañado de representantes del Ministerio Público, apresó a Franco Roa se le ocupó un carro Hyundai Sonata N20, color blanco, placa A654285, el cual fue utilizado para cometer el robo, según la Policía.
En el sector Invi-Cea de Haina, fueron detenidos Félix Delgado y García Ravelo, ocupándosele al primero un celular Iphone y otro marca Logic, y a la segunda un celular Iphone 5, una cartera marca MK, y 41 mil 500 pesos, distribuidos en siete papeletas de 500 pesos, cuatro de 1,000, 17 de 2,000.
Los oficiales de la Policía manifestaron que con relación al robo, también se persigue por estar involucrados, a los conocidos como Hugo, William, Elio y el haitiano, quienes según integran la banda que se dedica a realizar robos en negocios y casas en horas nocturnas.
Las investigaciones realizadas por la Dicrim, conllevaron al sometimiento a la justicia vía el Ministerio Público, de los tres implicados en el robo, por lo cual el juez de la oficina de atención permanente de San Cristóbal le impuso como medida de coerción, tres meses de prisión.
El dato
Coerción
A los acusados Félix Delgado, Franco Roa y García Ravelo, el juez de la oficina de atención permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal, le impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva en la cárcel modelo de Nayajo.