Policial

PN apresa 13 personas en San Cristóbal por varios delitos

PN apresa 13 personas en San Cristóbal por varios delitos

Los detenidos fueron enviados ante el Ministerio Publico, para los fines legales

Santo Domingo.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó sobre el apresamiento por separado de 13 personas en la provincia San Cristóbal por éstas haber cometido distintos hechos delictivos que incluyen homicidio, violencia de género, violación de órdenes judiciales y agresión física.

Uno de los detenidos es Luis Alberto Jaime Paniagua (a) Albertico, de 22 años, quien era buscado activamente por agentes del DICRIM, mediante orden de arresto, al ser señalado como la persona que le quitó la vida a un joven, utilizando un cuchillo, el pasado 17 de noviembre.

Claudio Zapata es el segundo detenido por haberse comportado de manera agresiva ante agentes preventivos cuando lo abordaron, tras ser alertados por la fuerte contaminación sónica que estaba provocando.

El detenido, quien, además, se encontraba bajo los efectos del alcohol, causó laceraciones a uno de los policías al momento de su detención, en un hecho ocurrido en las afueras de un hotel ubicado en el municipio de Nigua.

Puedes leer: En 2022 ha habido menos asaltos que años anteriores, según la Policía

Un tercer detenido es Santo Marino Placencio Josep, de 49 años, quien violó la orden de protección que tenía en su contra, en perjuicio de una ciudadana desde el pasado mes de agosto.

Domingo Alberto Acevedo Rosario, de 36 años, también resultó apresado tras violar la orden de alejamiento que tenía en su contra, en condición de protección a una ciudadana en el sector Cañada Honda.

Por desorden público

En tanto que en el sector El Pomier, de la citada provincia, fueron detenidos Oscar Rosario Del Rosario, de 37 años, y Reyita Martínez Heredia, de 38, por haber sostenido una riña en vías públicas. La mujer resultó con heridas en su brazo izquierdo durante el conflicto.

Asimismo, fueron apresados Feliz Pineda “Coti”, de 48 años, y Cristian José De Paula Germán, de 18, quienes, de acuerdo al informe preliminar, sostuvieron una fuerte discusión que los llevó a agredirse físicamente cuando el primero, padrastro de Germán, le reclamó por haber llegado tarde a la casa. Agrega el reporte que el joven, al tornarse agresivo, Pineda reaccionó causándole laceraciones en el brazo derecho.

Un adolescente y Albin Tejeda Santana, de 19 años, fueron detenidos en el sector Pueblo Nuevo, al ser detenidos por agentes de la Policía Preventiva, cuando éstos se agredieron física y verbalmente en las vías públicas.

De igual manera, Carlos Alberto Minaya, de 42 años, y Yilna Rosario, de 40, fueron apresados por policías preventivos quienes llegaron tras una llamada a la residencia de los detenidos donde tenían formada una fuerte riña.

Finalmente, fue detenido Fernández Reyes Reyes, de 41 años, por haber intentado agredir físicamente a una señora de 30 años en el sector Kilómetro 5, por motivos que se investigan.

Los detenidos fueron enviados ante el Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos