La Policía apresó a miembros de una banda involucrada en varios hechos delictivos, entre estos la muerte del comerciante Pedro Antonio Paché Cedeño (Pepe), ocurrida el pasado 24 de febrero en el Batey Maraguá, del municipio San Rafael del Yuma, en La Altagracia.
Los detenidos son Luis Rodolfo Rijo Zapata, de 27 años; Jonathan Manuel Mota Severino, de 20; Yorqui Fernando Ogando Beltré, de 32; y Anyelo Stiven Guerrero Mota, de 21.
«Pepe», de 61 años, fue ultimado por cuatro desconocidos que llegaron en dos motocicletas a un colmado de su propiedad, cuando este bailaba con una mujer y le dispararon sin mediar palabras.
La víctima fue despojada de un revólver calibre 38, un celular, dinero producto de la venta del colmado, parte de las mercancías como alcohol y cigarros y la cartera con sus documentos.
Por otro lado, la Policía, dijo que los detenidos son parte de un grupo de seis hombres que también hirieron de bala a los haitianos Rafael Fis Luis, de 38 años, y Jessica Jeuris, de 22, durante el asalto en el «Colmado Mami» en el Batey de Cruz de Gina, ocurrido el pasado 27 de enero durante un atraco, cuando se desplazaban en motocicletas, y cargaron con 12 mil pesos en efectivo, siete celulares y parte de las mercancías del colmado.
También, tres de los alegados delincuentes son señalados por Yamale Simé, residente en el paraje Los Caños, de San Rafael del Yuma, como los que penetraron al patio de su casa y lo despojaron de más de 14 mil pesos y una cartera con sus documentos personales, a las 11 de la noche del pasado 27 de febrero.