Los heridos son Angustia de la Cruz y el general Reynoso López
SILVIO CABRERA
s.cabrera@elnacional.com.do
La Policía apresó anoche a los tres sospechosos de herir a un general retirado y un sargento policial que fueron asaltados en las inmediaciones del puente Juan Pablo Duarte, en el sector La Fuente del Distrito Nacional.
Se trata de Andrés Sánchez Peña (Camarita), de 28 años; Erlin Misael Marchena Florián, de 21, y Daniel Alberto Germán (Danielito), de 26, presuntos agresores del general retirado Rodolfo Reynoso López, de 55 años, y del sargento José Mercedes Angustia de la Cruz, de 32.
La Policía dijo que Sánchez Peña (Camarita) fue apresado en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde acudió a curarse de las heridas de bala en ambas piernas que recibió cuando el sargento Angustia de la Cruz repelió una agresión a tiros.
Mientras que Marchena Florián y Germán (Danielito), ante la persecución policial se entregaron a través de una organización de los derechos humanos.
Estos dos últimos entregaron de manera voluntaria la pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, de numeración limada, y un revólver smih&Wesson, calibre 38, cuyas armas portaban de manera ilegal, dijo la Policía .
Las heridas que presentan el general Reynoso López y el sargento Angustia de la Cruz, se las ocasionaron los ahora prevenidos, sostiene la institución. Mientras que las que presenta Sánchez Peña se las ocasionó el sargento Angustia de la Cruz, con su arma, una Taurus, calibre 9 milímetros, serie TCU52949.
El asalto ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde en momentos en que el general retirado y su acompañante se encontraban reparando un camioneta Mitsubishi L200, Verde, Placa L188408, donde comienza el elevado de la avenida 27 de Febrero, en el puente Duarte.
Ocupan marihuana
Agentes policiales adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) apresaron ayer en Santo Domingo Este a dos hombres a los que ocuparon 100 libras de marihuana.
Se trata de Esteban Guzmán Pérez (Berruga), de 32 años y Miguel Ángel Pérez (El Pato), de 40, quienes son señalados como los suplidores de puntos de venta de drogas en el referido municipio.
