Dos miembros de una banda que se dedicaban a cometer robos y atracos, así como a la venta de drogas en la provincia de Azua, fueron apresados ayer y serán enviados a la Justicia para que sean procesados.
La Policía identificó a los detenidos como Yendy Orlando Félix Turbí, alias “Carlito Cara Cortada”, quien era buscado con tres órdenes de arresto en su contra, y Carlos Manuel Matos Montero, alias “Bombillo”, residente en el sector Los Solares, del municipio Estebanía, y quien resultó herido en una pierna y el glúteo, al enfrentar a los agentes.
Estos individuos tenían como principal punto de acción a los municipios de Estebanía y Las Charcas, donde cometían atracos, además de vender estupefacientes, según el informe policial.
A “Carlito Cara Cortada” le fue ocupada un arma de fabricación casera (chagón), con un cartucho disparado, y un bulto que contenía un revólver calibre 38, con marca y serie ilegibles. También se le ocupó una balanza para pesar drogas, una funda plástica azul que contenía arroz y una porción de cocaína con peso aproximado de 75.2 gramos, así como una cortapluma, dos celulares y RD$12,779.00.
Los alegados malhechores fueron arrestados por miembros de la Dirección Antinarcóticos (Dican) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), durante operativos realizados en esa provincia.
Ambos forman parte de una banda que dirige un tal “Músico”, quien está prófugo. La Policía busca a unos tales “Tití”, “Borrachita”, “Negrón” y “Argenis”, quienes supuestamente forman parte del grupo.

