El director general de la Policía se reunió con miembros del colectivo Marcha Verde que organizan la “Marcha del Millón”, a realizarse el domingo en esta capital, los cuales garantizaron el orden y la seguridad de la actividad.
El mayor general Ney Bautista Almonte dijo que realizó la reunión con el fin de garantizar el orden público antes, durante y después de la marcha.
“Es habitual que la Policía haga este tipo de reuniones para conocer las acciones que se estarán realizando durante la concentración masiva pautada para el domingo”, precisó.
Para cumplir con el buen desenvolvimiento se designó una comisión que se encargará de evitar acciones que estén al margen de lo establecido.
La comisión la conforman los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía; Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención, y Frener Bello Arias, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Mientras que Carlos Pimentel, presidente de Participación Ciudadana, destacó la creación de la comisión para mantener el orden público durante la realización de la marcha, y subrayó que crea un precedente positivo en la conformación de los trabajos de la marcha.