La Policía inauguró ayer la Central de Emergencias del Plan Piloto (CEPP), un nuevo centro especializado para la recuperación de vehículos, el cual recibirá denuncias de robos a través de una aplicación móvil.
El acto lo encabezó el mayor general, ingeniero Ney Bautista Almonte, director general de la institución, quien firmó un acuerdo con Edwin Martínez, gerente general de Aurora Technologies, actividad que se realizó en el Club para Oficiales.
Explicó que el centro fue abierto mediante la alianza entre la Policía y Aurora Technologies, y que operará con una plataforma y tecnologías aportados por esa empresase desempeña en labores de rastreo y búsqueda mediante un sistema de posicionamiento global (GPS).
Bautista Almonte expuso que el CEPP es un centro de monitoreo donde se recibirán todas las alertas de robo de vehículos y motocicletas, lo que permitirá al cuerpo del orden una mayor coordinación y acción inmediata contra ese tipo de delito.
El proyecto dispone de una aplicación o app móvil, a través de la cual los ciudadanos podrán reportar el robo de sus vehículos con apenas un click, lo que permitirá un vínculo directo con la unidad de emergencia y recuperación de vehículos robados.
La herramienta fortalece el trabajo y retoma el aspecto de la corresponsabilidad, por lo que se insta a los usuarios de vehículos a mantener siempre la precaución de no estacionar sus vehículos en zonas oscuras y solitarias, ni dejar objetos de valor visibles dentro ya que esto alimenta el deseo de los maleantes por satisfacer sus necesidades.