Actualidad

PN investiga muerte en celda cuartel

PN investiga muerte en  celda cuartel

La Policía investiga la muerte a puñaladas de un hombre que fue encerrado en una celda con otro, en el destacamento de La Caleta en Boca Chica, con quien horas antes había discutido y uno hirió al otro de una pedrada.

Kelly Roberto Guerrero, de 42 años, según su esposa, Rosana Puello, fue llevado al cuartel policial y encerrado en la misma cerda junto con su homicida Miguel Ramos Paulino (Ñapita), de 65 años, quien tiene tres registro por homicidio, al discutir en un colmado, que según el primero le propinó una pedrada en la cara a Miguel.

La Policía dispuso el arresto de los agentes que estuvieron de servicio esa noche en la dotación policial de La Caleta.

La Policía dijo que tras ser detenidos fueron revisados y se les ocupó un cuchillo a cada uno y los encerraron a ambos en la misma celda, donde habían otros dos apresados, quienes informaron a las autoridades que en horas de la madrugada se despertaron, cuando Miguel impactó a Kelly contra la pared y finalmente lo golpeaba con un zapato hasta que lo dejó inconsciente sangrando por la cabeza y advirtió que no se metieran, mientras golpeaba a su rival.

Dijo que cuando Guerrero quedó inmóvil en el piso, le pidió a los otros dos reos que dijeran que éste se había matado al darse golpes en la pared.

Cuando fue interrogado, admitió el crimen porque este lo hirió en horas de la tarde y porque se la debía, ya que, según él, por su culpa lo cancelaron como maletero del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde laboraban.

Viuda lo niega

Rosana Puello, viuda de Guerrero, declaró que su esposo fue detenido en un colmado de la calle Cibao, por la discusión con Ramos Paulino, que se lo llevaron sin ningún rasguño, y horas más tarde le informaron que había muerto.