La Policía investigará la denuncia que hiciera ayer el diputado y transportista Juan Hubieres de que se trató de un acto criminal y terrorista el incendio de 13 autobuses de la ruta 96B ocurrido la madrugada del viernes en Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este.
El vocero de esa institución, general Nelson Rosario, sostuvo que si se comprueba que alguien tiene responsabilidad en el hecho le someterán a la justicia.
Dijo que la unidad de Incendios y Explosivos de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) se encargará de la investigación.
Hubieres rechazó el informe del Cuerpo de los Bomberos que determinó que el fuego se produjo por el sobrecalentamiento de los cables del minibús FI ficha 66.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de San Luis, Carlos José de la Cruz Fragoso, explicó que el fuego fue categorizado como “accidental en su origen”.
Ante el informe de los Bomberos, Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), comentó que “eso es una muestra de absoluta ignorancia teórica y práctica. No he podido ver un solo vestigio de alambre que pueda identificarse que vaya desde la batería hasta el radio como publicó El Nacional bajo el supuesto informe de los Bomberos”, expresó.
Agregó que al jefe de los bomberos lo presionaron para que hiciera un mal informe y aseguró que tres laboratorios certificaron que el siniestro fue provocado pero que ninguno se atreve a hacer el reporte por miedo al Gobierno.
Hubieres responsabiliza del hecho a una banda criminal integrada por sectores del transporte y del gobierno.
Indicó que los responsables son bandas de sicarios de las cuales hay integrantes presos. “Los apoyan sectores del Gobierno que todavía le pagan su salario y le entregan gasoil subsidiado, que es una mafia en perjuicio del pueblo.

