Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), mataron ayer a balazos a un hombre que era buscado por presuntamente haber dado muerte a otro en Santiago de los Caballeros en diciembre del año 2017, informó la Policía.
La víctima fue identificada como Elvis Jáquez Alcántara (El Gordo), de 30 años, quien murió durante un alegado intercambio de disparos con miembros del Dicrim de Santiago y de la provincia Monseñor Nouel.
Un parte policial indica que “El Gordo” falleció al intentar enfrentar la patrulla con una pistola Taurus, calibre 9mm, serie No. TZG56335, tras ser ubicado en una vivienda situada en el sector Villa Linda II, de Bonao.
A Jáquez Alcántara se le atribuye haber cometido varios hechos en Santiago, entre estos la muerte el 25 de diciembre pasado de Rafael Rodríguez Peña, ocurrida en el sector Barrio Nuevo Pastor, de Bella Vista.
La doctora Kenia Abreu, quien actuó de legista actuante, certificó la muerte a causa de herida tipo proyectil en tórax interior y salida en tórax posterior, herida de proyectil en costado derecho sin salida, y laceraciones en ambas rodillas.
El cadáver de El Gordo se encuentra en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, a espera de la autopsia y que sus familiares lo reclamen para que le den sepultura.