Santo Domingo.- El director regional central del distrito (Z-45), Santos Encarnación, encabezó este sábado un encuentro con dirigentes comunitarios del sector Honduras, en el Distrito Nacional.
El objetivo fue fomentar la compenetración entre la institución del orden y la comunidad, así como promover la convivencia pacífica.
En ese sentido, el general Encarnación, enfatizó la importancia de que la Policía se acerque más al ciudadano.
“Mientras más confianza inspiramos a nuestros ciudadanos, más se acercan a nosotros para informarnos sobre cualquier situación”, sostuvo el alto oficial.
Leer: La PN realiza encuentro comunitario en Los ranchos de Sabana Iglesia
Durante el encuentro, los diferentes dirigentes comunitarios manifestaron sus inquietudes y problemáticas de sus respectivas zonas, tales como el aumento del patrullaje policial, la iluminación de calles, la instalación de cámaras de vigilancia y la prohibición de carreras clandestinas de motocicletas, entre otros asuntos.
En esta amena actividad, el general de los Santos Encarnación estuvo acompañado por el diputado Elías Matos, quien se comprometió a velar por cada una de las problemáticas planteadas por los munícipes presentes.
En el acto estuvieron presentes también el teniente coronel Franklin Mora Lorenzo, comandante del departamento C-8; las fiscales Liyanny Del Orbe y Minerva Batista; Angelina Diruché; la regidora Carmen Reinoso; y el presidente del grupo comunitario, Wilkins Martínez, entre otros.
La actividad, que se llevó a cabo en el Club Deportivo y Cultural del mencionado sector, forma parte de los programas que se están realizando como parte del proceso de transformación y profesionalización en el que está inmersa la Policía Nacional.