Béisbol

Polanco se sacude de la mala racha

Polanco se sacude de la mala racha

PITTSBURGH – De pie en el círculo de espera en la octava entrada el domingo por la tarde, Gregory Polanco se volvió hacia José Osuna y le dijo que mirara lo que estaba a punto de suceder. «Estoy a punto de pegarle muy fuerte a esta pelota», le prometió Polanco a su compañero.

Con dos outs en el octavo y Pittsburgh perdiendo por una carrera, Polanco despachó un jonrón de dos carreras hacia el jardín central frente al relevista de los Cerveceros David Phelps. Después de ver el batazo de 419 pies volar hacia los asientos cubiertos con lona del jardín central, Polanco desvió la mirada hacia la cueva de Pittsburgh.
«¿Lo ven?» Dijo Polanco. «¡Se los dije!»

El jonrón de dos carreras de Polanco puso a Pittsburgh en la cima, y Richard Rodríguez aguantó en la novena entrada para registrar el segundo salvamento de su carrera cuando los Piratas completaron su primera barrida de la temporada al vencer a los Cerveceros, 5-4.

La alineación de los Piratas cobró vida durante esta racha de tres victorias consecutivas, acumulando 24 carreras después de estar limitadas a solo cuatro cuando fueron barridas por los Indios en PNC Park. Y Polanco ha estado en medio de todo, como el domingo por la tarde.

Polanco ingresó a la serie con solo tres hits en sus primeros 43 turnos al bate esta temporada, luego se fue de 10-5 con un doble, dos jonrones, cinco carreras impulsadas, tres anotadas, dos bases por bolas y dos bases robadas.

El dato

Buena serie
Polanco tuvo de 10-5 con un doble, dos jonrones, cinco carreras impulsadas, tres anotadas, dos bases por bolas y dos bases robadas en la serie.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación