La Policía aclaró que las fotografías publicadas ayer en su página web no tienen nada que ver con la agresión de que fue víctima la joven Yacaira Amarante Rodríguez, quien fue rociada la semana pasada con «ácido del diablo», por dos individuos, y admitió que las imágenes «fueron colocadas por error».
La publicación provocó críticas en la redes sociales, debido a que las imágenes corresponden a un hecho que aconteció hace tiempo y que muestra a un individuo mientras era trasladado por una patrulla, tras ser detenido.
«Nuestra Policía Nacional informa que la fotografía publicada en primera instancia en nuestra plataforma digital, con relación al caso de los apresados por la agresión contra una joven a la que le causaron graves quemaduras, al rociarle una sustancia química (plomerito), se corresponde a otro hecho publicado anteriormente», aseguró la institución.
La Policía pidió excusas a la población y a los medios de comunicación que dan seguimiento a las publicaciones que se colocan en la página web de la institución.
«La publicación de una foto donde aparece un hombre que es trasladado hacia una patrulla por varios agentes policiales, se debió a un error, razón por la cual pedimos disculpas a nuestros miles de usuarios que siguen nuestras cuentas de @policiaRD y a los diferentes medios digitales que se percataron de ese detalle», agrega la institución en un informe publicado hoy en su web.
La agresión contra la joven se perpetró el 25 del pasado mes en el ensanche Luperón, por dos individuos contratados por su expareja, identificado como Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien según la Policía, pagó tres mil 500 pesos a los dos sujetos para que cometieran la acción.
Los dos hombres que cometieron el hecho fueron identificados como Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix, quienes están detenidos junto a Javier Montero.
De acuerdo al informe policial, los imputados revelaron que la expareja de la joven, de 19 años, los contrató para cometer el hecho, porque, supuestamente, ella le había sido infiel.
Sosa Méndez y Félix fueron apresados en el barrio María Auxiliadora, por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), el día 29 de septiembre, de acuerdo al informe.
La agresión contra la joven causó gran consternación en la sociedad, por lo que muchos usuarios de las redes sociales pidieron un castigo ejemplar contra los responsables de la brutal acción.

