La Policía dispuso aumentar el patrullaje durante los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero del próximo año, a fin de garantizar la tranquilidad de la población y enfrentar los actos delictivos.
Indicó que los operativos preventivos ampliados contarán con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras entidades de seguridad del Estado, durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo.
Indicó que esas disposiciones cuentan con el respaldo de las direcciones Central de Investigación (Dicrim), de Inteligencia (Dintel), así como de los Ministerios de Interior y Policía.
Te puede interesar leer: Abinader entrega 130 motos a la PN para el patrullaje
«Durante las labores por el fin de año, las medidas estarán vigentes a partir de las 2:00 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 10:00 de la mañana del domingo 1 del 2023. De igual manera, el trabajo preventivo continuará su curso durante la celebración del Día de los Santos Reyes, el 6 de enero del 2023», precisa el comunicado. Explica que esa acciones serán para preservar el orden y la tranquilidad y que estarán presentes en las áreas más populares del país.
Violencia
La Policía resaltó mediante datos estadísticos que la violencia y actos delictivos se redujeron entre 65 y 90% en el Gran Santo Domingo y otras regiones del país del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2022, en comparación al mismo período en el año 2021.
Esas informaciones fueron presentadas por el director del Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional, coronel Inocencio Segura Alcántara, en un encuentro encabezado por la procuradora adjunta de la República, magistrada Yeni Berenice Reinoso; el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.