Policial

Policía captura en La Romana a reconocido delincuente “Vigilito”

Policía captura en La Romana a reconocido delincuente “Vigilito”

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Este, apresaron a tres hombres, uno de ellos señalado como un reconocido delincuente a quien se le atribuye la comisión de hechos delictivos y violentos en la provincia La Romana.

Se trata de Josué Mercedes (a) Vigilito, de 33 años, quien fue apresado junto a sus compañeros de fechorías Manuel de la Rosa, de 32, y Elis Daniel Romero Cedano, de 38. Los tres fueron capturados en los alrededores de un establecimiento comercial ubicado en la carrera La Romana-San Pedro de Macorís.

Al momento de su detención, a “Vigilito” se le ocupó la pistola marca Sig Sawer, calibre 9mm; a Manuel se le ocupó la pistola marca Sig Pro, calibre 9mm., mientras que a Elis se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm., todas las armas con la numeración limada.

Leer: Desmantelan banda asaltaba ciudadanos en principales vías del país

También al grupo se le ocupó tres verifones, tres fundas transparentes llenas de monedas de cinco pesos, y cuatro celulares de distintas marcas. Asimismo, se les ocupó una yipeta marca Hyundai Tucson, blanca, placa G507504.

Los detenidos eran buscados mediante la orden de arresto No. 197-1-OAR-00672-2023 por causar heridas de bala a un comerciante, de 32 años, y a un joven, de 18, en el municipio de Villa Hermosa, en fecha 12 de julio del 2023.

Josué Mercedes (a) Vigilito era uno de los antisociales más buscado por las autoridades, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación