La Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de Policía Nacional, sometió en ocho días a la justicia 435 presuntos vendedores de estupefacientes detenidos durante 429 operativos y 49 allanamientos.
En ese período, los agentes de la Dican evitaron la venta de 4 kilos 838 gramos de cocaína; 351.80 gramos de crack, y 588 libras de marihuana, así mismo incautaron 20 plantas de ese vegetal y 5.5 gramos de hachis.
En ocho días, en los operativos realizados junto a representantes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se ocuparon nueve armas de fuego, entre estas dos cortas, todas sin documentos; dos de fabricación casera, así como 37 automóviles y seis motocicletas.
La Dican incautó también 110 celulares y 32 balanzas que utilizaban los vendedores de drogas para pesar las sustancias alucinógenas, así como 286 mil 299 pesos dominicanos y 112 dólares.
Todo lo ya descrito está bajo control de la justicia quien determina la sanciones correspondientes en este tipo de delito, y las sustancias ocupadas fueron enviadas todas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
“No vamos a escatimar esfuerzos para enfrentar al microtráfico, y para ello trabajamos en la prevención de consumo a través de charlas en todo el país”,, dijo el coronel Pablo Francisco Ortega Brito, director de la Dican.